تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

Evento Regional Virtual para América Latina - Docentes: Líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro

متى؟ الأربعاء, أكتوبر 7, 2020 - 15:30 - الأربعاء, أكتوبر 7, 2020 - 17:00
المنطقة الزمنية:
Europe/Paris
منظم:
  • Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
  • International Task Force on Teachers for Education 2030

El día 5 de octubre la UNESCO celebra todos los años, desde 1994, el Día Mundial de los Docentes para conmemorar el aniversario de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente, firmada en 1966. Este año las conmemoraciones estarán dedicadas a reconocer el inestimable esfuerzo y trabajo realizado por las y los docentes y el personal de apoyo a la hora de brindar una respuesta educativa durante la pandemia.

Este año, el Día Mundial de los Docentes reconocerá el importante papel que han jugado en la respuesta educativa ante la crisis del Covid-19 y destacará su función de líderes no solo en términos de enseñanza y currículo, sino también en términos de gestión, eficiencia, coordinación efectiva, monitoreo y evaluación de los aprendizajes y rendimiento, y apoyo socioemocional para los estudiantes y sus familias. Será también una oportunidad para reflexionar sobre sus condiciones laborales y bienestar general, en medio del aumento de la carga de trabajo y de todas las exigencias (trabajo doméstico, cuidado de los hijos, problemas de salud) vinculadas al encierro y la pandemia. Por último, será una oportunidad para convocarlos en el diseño de la respuesta educativa y en los procesos de toma de decisiones durante y después de la emergencia (véase el llamado a la acción del Equipo Especial de Docentes).

Principales objetivos

  • Compartir los desafíos y las experiencias en torno a los mecanismos de apoyo y aseguramiento de las condiciones de trabajo de los docentes y demás personal educativo de América Latina y el Caribe durante la actual emergencia socio-sanitaria.
  • Reconocer la relevancia de las y los docentes en la respuesta educativa y la continuidad de los aprendizajes en el contexto de la pandemia, resaltando la importancia de su liderazgo en la planificación e implementación del camino a seguir.

Mira la grabación del evento aquí

agenda

حدث المعلومات ذات الصلة